Bienvenido

 

Lo sentimos, pero la pesadilla continúa

     
     

Aquí llega la tercera fase de Los Enigmas del Elefante con algunas novedades respecto a las fases anteriores.

En primer lugar, consta de 64 nuevos enigmas organizados en grupos de ocho.

Los enigmas están escondidos en cada una de las casillas de un tablero de ajedrez.

Cada una de las filas del tablero es una etapa que contiene ocho enigmas.

No todos los enigmas ofrecen la misma dificultad, aunque hemos intentado que todas las filas ofrezcan una dificultad semejante, de manera que cada nuevo enigma puede ser más fácil o más difícil que el anterior.

No es necesario haber superado las fases primera y segunda para empezar esta tercera fase, pero sí es conveniente que conozcas las instrucciones de esas fases anteriores.

Como en las anteriores fases, existe un foro para que podáis compartir ideas con otros jugadores, dando o pidiendo pistas, pero sin desvelar la solución ya que el juego perdería su interés.

Junto con el estreno de la tercera fase, hemos estrenado tambien un nuevo foro con nuevas funcionalidades, sin publicidad y, porque no decirlo, más bonito.

Nos gustaria pediros la participación en dicho foro ya todo lo que pregunteis servirá de ayuda a visitantes posteriores. Todo lo que pregunteis en el foro en lugar de hacerlo por mensaje privado  se agradecerá enormemente. Del mismo modo, ayudar a  aquel que pregunte, eso sí, con discreción.

Suerte

 

 ¿Cómo se eligen los enigmas?

El juego comienza por la primera fila del tablero.

Pincha sobre cada uno de los botoncitos rojos y el enigma correspondiente se abrirá en una ventana nueva.

Puedes ir resolviendo los enigmas de cada etapa por el orden que prefieras. Si uno se te resiste, ¡ inténtalo con otro !

Al superar los ocho enigmas, se pasa a la siguiente etapa y así sucesivamente.

¿Cómo se accede a la siguiente fila?

Por cada enigma bien resuelto irás obteniendo dos caracteres (pertenecientes a una clave de acceso de 16) que deberás anotar para seguir el juego. Te harán falta mas adelante. ¡ No los pierdas !

Para pasar a la etapa siguiente necesitas una clave de acceso de 16 caracteres, de manera que hay que tener resueltos los ocho enigmas de la fila anterior e introducir dicha clave.

Confiamos en que nuestros enigmas os enseñen algunas cosas sobre el ajedrez que no conocieseis todavía, que os ayude a ejercitar vuestro pensamiento lateral y que podáis pasar muy buenos ratos de diversión.

 
 

 

Lo sentimos, pero la pesadilla continúa

Comienza el juego

 

 

       
Instrucciones Foro de ayuda Contacta Agradecimientos

 

El juego comenzó el 20 de abril 2011

Para el correcto funcionamiento de la web,

tendrás que activar la ejecución de scrpits y controles ActiveX en tu explorador.